Centro Ministerial kerigma

Centro Ministerial kerigma
.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Medios de Comunicación



En los países de tradición cristiana nos hemos acostumbrado a un clima cultural y social que favorece un estilo de vida basado en la fe. Pero hoy en día todo está en movimiento: crece la población y también la cantidad de jóvenes que buscan profundizar en la identidad cristiana, pero aún es mayor el porcentaje de personas que "viven como si Dios no existiera." 

Se observa, pues, un contraste entre el clima de la vida civil, especialmente en Europa, "en el mundo atlántico, post-cristiano", en el que se desea reducir los signos de las convicciones religiosas a la esfera de la vida privada, y el clima de las regiones dominadas por el islámico donde la vida civil está impregnada por la religión. 

Hoy se habla de esto reto, que el contexto social y cultural plantea hoy a la fe cristiana, a su anuncio y a su testimonio. Los desafíos en el contexto social y cultural representan un factor muy importante,  que no se refieren sólo a la "política" o a la "nueva tecnología", sino que incluyen también una verdadera transformación cultural. 





martes, 1 de septiembre de 2015

Consejería Pastoral




La consejería puede ayudar a salvar aquellas áreas de nuestra vida que han sosobrado en el torbellino de la vida diaria, rota en los arrecifes escondidos de la ansiedad, la culpa y la falta de integridad humana. 

La consejería y el cuidado pastoral en la iglesia facilita el proceso de sanidad y de crecimiento, y puede transformar el entorno de la congregación haciendo de éste un lugar donde la integridad total de la vida queda manifiesta en su membresía. 

Puede contribuir a la renovación de la vitalidad de la iglesia renovando las personas, las relaciones y los grupos.  La consejería es un instrumento de renovación continúa a través de la reconciliación. Puede contribuir a descubrir dimensiones nuevas de nuestra humanidad:

  • Libera la creatividad
  • Nos hace agentes de cambio
  • Puede ayudarnos a proveer sanidad y crecimiento;
  • Crea relaciones profundas y sinceras
  • Nos ayuda a combatir la superficialidad interpersonal. 
  • La iglesia puede convertirse en el lugar donde las personas experimentan transformación. 

La consejería y el cuidado pastoral son como una comadrona que ayuda en el nacimiento de nueva vida para individuos y para la iglesia en general.