Pertenecemos al Concilio de Iglesias de Dios, cuya sede principal se encuentre en Cleveland, Tennessee, EEUU.
La Iglesia de Dios traza sus raíces al año de 1886, a una rústica casa ubicada entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Allí, ocho cristianos se reunieron con el deseo sincero de buscar más de Cristo. El grupo había tratado infructuosamente de reformar a sus iglesias locales, así que establecieron una nueva con el fin de restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años más tarde, la Unión Cristiana nacida en Barney Creek, adoptó el nombre de Iglesia de Dios.
De esos humildes orígenes creció hasta convertirse en una de las denominaciones pentecostales más influyentes del mundo. Por casi 120 años, la Iglesia de Dios se ha distinguido por predicar el evangelio bajo el poder del Espíritu Santo. Al momento, su membresía sobrepasa las seis millones de personas, distribuidas en 150 países. Los líderes de la Iglesia de Dios son muy respetados dentro del movimiento pentecostal.
Hoy, la Iglesia de Dios siente un llamado similar al experimentado en sus primeros días en Barney Creek. Sus congregaciones están experimentando el poder del Espíritu Santo como nunca antes. De todas partes llegan noticias sobre cientos de conversiones y vidas que reciben la llenura del Espíritu Santo. La Iglesia de Dios ha sido llamada a evangelizarle al mundo. También al discipulado y la oración, al compromiso, a ser un canal para el avivamiento pentecostal en este nuevo milenio.
Desde sus inicios, la Iglesia de Dios ha sido un movimiento" con la misión de ministrarle al mundo. Dios la ha capacitado para que satisfaga las demandas y los desafíos del ministerio en el siglo XXI. La Iglesia de Dios está conformada por personas como usted. Cada persona que asiste a un servicio en una congregación de la Iglesia de Dios, es reconocida como un miembro valioso. En esta sección encontrará un resumen sobre los programas y ministerios de la Iglesia de Dios. Si después de visitar este sitio tuviera alguna pregunta sobre éstos, siéntase en libertad de comunicarse con la Iglesia de Dios.
Dios unge a personas para que sirvan en diversas capacidades a la iglesia. Equipa a líderes, pastores y laicos con un corazón compasivo y habilidades para el liderazgo que resultan en un ministerio eficaz. La administración de la Iglesia de Dios en el plano internacional está a cargo del Supervisor General (Obispo Presidente), tres asistentes (obispos ejecutivos), un secretario general y dieciocho líderes que conforman el Concilio Ejecutivo Internacional de la iglesia. El Comité Ejecutivo Internacional es responsable de las operaciones diarias de la iglesia. Estos líderes son electos durante la Asamblea General Internacional, una reunión bienal donde los ministros y laicos discuten los negocios, adoran y comparten juntos. El supervisor estatal se encarga de los asuntos de las iglesias agrupadas bajo su estado o región. Estos líderes son seleccionados por el supervisor general en consulta con los ministros locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario